Alrededores

Ampliando el círculo concéntrico en el que nos hallamos, dejamos los límites del municipio de Capdepera y lo ampliamos hacía otras localidades de la comarca de Levante, cuya capital es Manacor “ciudad de las perlas y los muebles”. Todas sus localidades, Artà, Son Servera, Sant Llorenç y Manacor, además de ser pueblos de interior, disponen de costa, siendo la de Artà la más conservada, ya que no ha sido urbanizada, excepto en menor medida en su “barrio” pesquero y de veraneo de la Colonia de Sant Pere. En Artà se halla el Parc Natural de Llevant, con playas y calas vírgenes a algunas de las cuales solamente se puede llegar a pie, a caballo o en bicicleta de montaña. Desde Cala Ratjada se organizan excursiones. Muy recomendables en todos los sentidos.


Playa de Ravena

En las montañas de Artà, se halla asimismo la Ermita de Betlem, en la que todavía viven algunos ermitaños que cuidan la tierra y tienen ganado.

Desde donde está situada se puede contemplar un maravilloso panorama sobre la Bahía de Alcudia. Se puede llegar en coche, por una estrecha y serpenteante carretera. La excursión vale la pena.


Ermita de Betlem

En Artà está el santuario de Sant Salvador.

  DSC_0112

DSC_0678

DSCF0007

DSCF0002

Santuario de Sant Salvador


Santuario de Sant Salvador

Poblat de Ses Païses. Se llega, fácilmente, tomando la carretera hacia Capdepera y está perfectamente indicado. Este típico conjunto talayótico es muy vistoso y conserva una muralla en buen estado que destaca por su portal trilítico y que costituye una obra maestra entre las construcciones talayóticas. El conjunto ha sido acondicionado por el Ayuntamiento de Artà.

Ses Paises

Manacor es la segunda ciudad de Mallorca y es famosa por la fabricación de perlas y muebles. Su puerto es Porto Cristo, con sus famosas cuevas (Drac y Hams).

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA