Playas

Es cierto que la mayoría de los turistas que nos visitan prefieren las playas, pero para quienes huyen del exceso de gente, sobretodo en pleno verano, toda la Costa de Capdepera, desde Canyamel hasta Cala Mesquida, está plagada de pequeñas calas, muy accesibles, de aguas limpias y transparentes, con pequeños espacios para tomar el sol.

01 Cala Agulla 3,10

Cualquier rincón, cualquier roca, sirven como solárium. Para los amantes de la tranquilidad y de estas calas recomendamos ir provistos de sandalias de goma.


Playa de  Cala Agulla

Cala Agulla.- Tampoco ha cambiado la playa de cala Agulla, desde aquellos tiempos, antes de la segunda Guerra Mundial, cuando Cala Rajada fue un nido de espías. Hoy cala Agulla sigue siendo uno de sus grandes atractivos.

03 Cala Agulla 3,10

Cala Agulla dispone de los siguientes servicios: sol y sombra (en un agradable pinar), bares, deportes náuticos y un excelente equipo de socorristas de la Cruz Roja, que también prestan servicio en las otras playas del municipio.

CALA AGULLA 2

Cala Agulla

Cerca del hotel se encuentran también las playas de Son Moll y cala Gat, ésta última es la más utilizada por los vecinos de la localidad.

PLAYA SON MOLL
Playa de Son Moll


Playa de Cala Gat

010 cala gat 3,10

Cala Gat

Cala Mesquida.-A siete kilómetros de Capdepera, se halla la gran y salvaje playa de cala Mesquida, una de las más espectaculares de Mallorca.

16 Cala Mesquida i entorn. 3.10

Puede accederse mediante servicio de autobús desde Cala Ratjada (parada cerca de nuestro hotel Bellavista). De Aguas profundas y limpias, grandes zonas dunares y un frondoso pinar. A dicha cala también puede accederse a pie, en bicicleta de montaña o a caballo, a través de un frondoso que parte de la playa de cala Agulla. Es uno de los paseos más hermosos del municipio, donde puede observarse flora típica de la zona, en la que abunda el palmito (Chamaerops humilis).


Playa de Cala Mesquida

32 Cala Mesquida i entorn. 3.1016 Cala Mesquida i entorn. 3.10

                                                                                                               Cala Mesquida

Canyamel.- Canyamel es otro núcleo de Capdepera, a unos diez minutos en coche y también en autobús (en temporada). También puede accederse a pie, desde Font de sa Cala, aunque se trata de una excursión para los más andarines y recomendable para los meses de primavera y otoño.

032_3.10 CANYAMEL

Canyamel dispone de una excelente playa, también de arena fina, como las demás, pero con dos puntos de máximo interés: Su torrente, cuyas aguas vienen de las montañas de Artà, y las famosas Cuevas de s’Ermità (comercialmente denominadas Cuevas de Artà). El torrente constituye una de los más destacados humedales de Mallorca, considerado ANEI (Área Natural de Especial Interés), con una rica flora y fauna acuáticas. Es lugar de descanso de algunas especies migratorias, desde y hacia África.


Playa de Canyamel

 
Playa de Canyamel

Font de Sa Cala.- Es otra de las playas de Capdepera, a cuyo alrededor nació un apreciable núcleo turístico. Puede considerarse por tanto una playa urbana, pero en la que no se dan grandes aglomeraciones, excepto quizás en los meses de Julio y Agosto. En coche dista unos cinco minutos de Capdepera y de Cala Rajada, desde donde también puede llegarse con autobús y con el mini-tren (en temporada).

Playa de Sa Font de sa Cala

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Playa de Sa Font de sa Cala

S'AMARADOR

S’Amarador

Sa Pedruscada 1

Sa Pedruscada

Sa Pedruscada 2

Sa Pedruscada