Capdepera y Cala Ratjada

El Hotel Bellavista & SPA está situado en el centro del pueblo de los pescadores de Cala Ratjada.

Equidistante de las playas de Cala Agulla, Cala Gat y Son Moll.

Se encuentra a pocos pasos del puerto, muy cerca de numerosos restaurantes, cafeterías y bares musicales con privilegiadas vistas, animadas terrazas y buen ambiente. En la zona también encontrará todo tipo de tiendas y supermercados.

Es un pequeño hotel con atención personalizada y destacada relación entre calidad y precio.

Castell de Capdepera

Uno de los lugares más emblemáticos de Capdepera es el Castillo, situado en la cima del pueblo.

El año 1300 el rey Jaume II promulgó las Ordinacions donde mandaba construir doce pueblos en Mallorca. Uno de ellos estaba cerca del “Cap de la pedra” y se convirtió en el recinto enmurallado de Capdepera. El propósito del Castillo, la construcción de un recinto enmurallado al lado de la torre de vigilancia de Miquel Nunis, era agrupar tota la población que vivía dispersa por la zona. La construcción de les murallas se terminó al final del siglo XIV.

Una gran parte de la población de Capdepera no estaba a favor de abandonar sus tierras para vivir dentro de la fortificación. Por este motivo, se ordenó a todos los habitantes que durante las noches se cerrasen armados dentro del recinto para reforzar la defensa. Inicialmente se construyeron dentro de la fortificación unas cincuenta casas. El Rey Sancho I dio una ayuda de 100 sueldos a cada familia que se instalase en el castillo. Siempre el pueblo dependió administrativamente de Artà ya que no superaba las cien familias.

iglesia de capdepera

La iglesia se amplió durante los siglos XVI y XVIII y en el su interior está la talla de un Cristo del siglo XIV o XV y la imagen de estilo gótico de la Virgen de la Esperanza, patrona de Capdepera venerada des del siglo XVI.

A partir de 1715, con la llegada al trono de los Borbones, el pueblo es privado de las armas y se nombra un gobernador y un pequeño grupo de dragones (soldados profesionales) que eran los encargados de la defensa del lugar.

A partir de 1820, con la conquista de Argel por los franceses, la piratería y corsarismo se terminó y la función estratégica y defensiva de Capdepera cambió: Los militares abandonaron la fortaleza, los habitantes del castillo empezaron a instalarse fuera del recinto en unas casas más grandes y confortables. Al final del siglo XVIII solo quedaban veinticinco casa habitadas dentro del recinto y el nuevo núcleo de población que estaba fuera de las murallas ya estaba formado por más de doscientas casas.

El 1856 a través de una subasta pública el castillo pasó a ser propiedad de Josep Quint Zaforteza pero el 1983 fue cedido al pueblo

puerto costero

Cala Ratjada es una localidad del municipio español de Capdepera. Está localizada en el extremo noreste de la isla de Mallorca, a unos ochenta kilómetros de la capital, Palma. Es el principal puerto costero y más desarrollado en el distrito de Capdepera.

TURISMO

El turismo comenzó a desembarcar en estas tierras en los años 60, antes de esto Cala Ratjada era un pequeño puerto pesquero.

Hoy en día es un complejo muy popular y está incluido entre los principales destinos turísticos de la isla.